PUBLICIDAD

Gobernadores del Norte condicionan apoyo a reforma laboral a compensaciones económicas

Detectado en medios
Esto es lo importante

Los gobernadores del norte de Argentina condicionan su apoyo a la reforma laboral a compensaciones económicas. El Gobierno busca avanzar sin garantizar recursos a las provincias.

Los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil están dispuestos a apoyar la reforma laboral, pero exigen que se contemple la situación fiscal de sus provincias antes de dar su respaldo. El Gobierno se enfrenta a una creciente resistencia ante la posibilidad de recortes en fondos coparticipables.

En una reunión en la Casa de la Provincia de Salta, los gobernadores del norte de Argentina, Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, expresaron su disposición a apoyar la reforma laboral propuesta por el Gobierno, aunque con condiciones. Los mandatarios alertaron sobre el impacto negativo que tendría la reducción de fondos coparticipables en las finanzas provinciales. El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió con ellos para trasladar sus reclamos a la Casa Rosada, donde el ala dura del Gobierno se opone a contemplar compensaciones. Este desacuerdo resalta la desconexión entre las necesidades de los trabajadores y los intereses de las provincias, lo que ha llevado a los gobernadores a planear una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para coordinar su estrategia ante la inminente discusión de la reforma en el Senado.

reforma laboralgobernadorescompensacionesfinanzas provinciales
Esta noticia te pareció:
PUBLICIDAD